EMPRENDER ES UNA ACTITUD!

“Algunas personas miran al mundo y dicen ¿Porque? Otras miran al mundo y dicen ¿Porque no?”

“Ser emprendedor es cuestión de actitud” ¿pero, cuando hablamos de actitud a qué nos estamos refiriendo? Me refiero a tener una ¡Actitud Optimista!

La actitud es todo en la vida personal y profesional, ya que con nuestra actitud construimos nuestra realidad. Además, para emprendedores como nosotr@s, nos anima a seguir adelante y avanzar en los momentos de crisis o de incertidumbre. En estos momentos de incertidumbre, podemos tomar decisiones más o menos ventajosas para nuestros intereses, pero muchas veces tomamos las decisiones erróneas por factores derivados del miedo, como;

  • Desconfianza: de las intenciones de los compañeros
  • Recelo del desconocido: de reestructuraciones en la empresa
  • Miedo al error: en proponer o desarrollar ideas nuevas en la empresa
  • Miedo de expresarse: cuando nuestras ideas van en contra de la opinión de la mayoría del equipo

La cuestión es que podemos elegir nuestra actitud en cada segundo de nuestras vidas, y si nuestra elección es vivir con optimismo y positividad podemos incrementar de una forma infinita nuestra felicidad.

¿Pero cómo conseguir ser positivo? Aquí tenemos 10 consejos para poder llegar a conseguirlo;

  • Relájate y respira profundo: Se ha comprobado que los métodos de relajación ayudan a deshacerse de los pensamientos negativos, favorecen el control de las emociones y purifican el cuerpo.
  • Haz lo que piensas: Si piensas una cosa y terminas haciendo otra totalmente diferente, te sentirás inconforme contigo mismo.
  • Aprende a ver el lado positivo de las cosas: Una reacción emotiva negativa para afrontar un momento duro en la vida es una clara muestra de debilidad. Al contrario, la visión positiva de las cosas son las mejores armas para enfrentar con éxito lo que te toca vivir.
  • Evita las comparaciones: Las comparaciones como las idealizaciones de cómo deberías ser tú y de cómo deberían ser las cosas, son muy perjudiciales para tu salud mental y tu autoestima. Lo mejor es aceptarte tal cual eres y tratar de cambiar aquellas cosas que te molestan de ti mismo, pero dejando de lado las comparaciones, pues cada persona es única
  • Vive el presente: Si piensas continuamente en lo que debes o puedes hacer en el futuro te pierdes de vivir el presente. Además este tipo de pensamientos alimentan la ansiedad y las preocupaciones y no te permiten disfrutar de los pequeños momentos que te da la vida.
  • Olvídate de los detalles: La obsesión por la perfección sólo puede conducirte a la desilusión, pues no todo es tan perfecto como siempre pretendes que sea. Busca un equilibrio y deja de lado el exceso de perfeccionismo, te sentirás mejor.
  • Mueve el cuerpo: Practica un deporte, haz alguna actividad física, recrea tu mente a través del baile o de un paseo por el parque. De esta forma elevas tus niveles de adrenalina y serotonina aumentando el optimismo y desechando los pensamientos negativos, por tanto ayudándote a conseguir una actitud positiva.
  • Cuida tu imagen: El cuidado personal te hará sentir más renovado y te ayudará a romper con el pesimismo.
  • Presta atención a los demás: Intenta centrarte en los demás y recuerda que ayudar tu compañeros, amigos,… puede ayudarte a sentirte mejor y más positivo.
  • Duerme plácidamente: Dormir bien es una excelente manera de mejorar tu estado de ánimo durante el día. Recuerda que un mal descanso influye directamente en tu humor, te hace sentir cansado y sobre todo no te ayuda a cambiar de actitud para el resto del día.

Si intentas seguir y cumplir estos 10 consejos, veras grandes cambios en tu vida, en tus negocios y en tu bienestar personal. Todo emprendedor con actitud optimista siempre vera el vaso lleno en vez de medio vacío. Es por eso que más que una forma de ser, el optimismo es una actitud que podemos cultivar y reforzar cada día.

Y recuerda que el optimista tiene siempre un proyecto, el pesimista en cambio, una excusa.

Eskerrik asko!

@SMASH_COMPANY           @Ariza_Ander

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s