El ratón

¿Nunca te has preguntado quién re diseño el ratón hasta que tuvo la forma en la que lo conocemos hoy en día?

IDEO es una empresa internacional de consultoría en temas de diseño e innovación fundada en Palo Alto, California, E.E.U.U. También tiene sede en otras muchas ciudades como San Francisco, Nueva York, Londres o Mumbay. La compañía ayuda a diseñar productos, servicios, entornos y experiencias digitales. Además, la compañía se ha convertido cada vez más en consultoría de gestión y diseño organizacional.

En 1980, Apple pidió a IDEO desarrollar un ratón de su nuevo y radical ordenador, la Lisa. Douglas Engelbart inventó el ratón de la computadora en la década de 1960 como parte de su trabajo pionero sobre el futuro de la informática. En la década de 1970, Xerox PARC perfeccionado el ratón y lo incluyó con el Alto y La Estrella, los precursores de las computadoras de hoy. El ratón Englebart era único en su clase, el ratón Xerox PARC era caro y frágil. El ratón Apple tendría que ser más fiable, pero menos de 10% del costo de la versión anterior.

A IDEO se le ocurrió abandonar el costoso montaje del ratón de la época y crear un sistema de deslizamiento hecho a base de rodamientos, quedándose el soporte con una pequeña bola que ayudaba a  mover el aparato. También es clave su estructura externa hecha por medio de bloque de plástico ensambladas a presión que abrían un mundo lleno de posibilidades a los diseñadores. Este ratón reinventado se mostró económicamente y mecánicamente racional y solo se tuvo que adaptar para su uso en el primer ordenador Macintosh. El diseño del mecanismo básico se utiliza en casi todos los ratones mecánicos producidos hasta la fecha.

Image

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s