LA CUESTA DE ENERO

¡¡Feliz año nuevo a todos nuestros seguidores!!

Perdonar el retraso con los últimos post. Hemos andado muy ocupados con las vacaciones de Navidad y el proceso de evaluación al llegar.

Empezamos analizando nuestro knowledge mediante los distintos indicadores (libros, visitas y proyectos). Después de discutir sobre los resultados y el proceso llevado hasta llegar a ellos, nos dimos cuenta de que nos falta una mayor constancia en nuestra lectura y que debemos «estudiarnos» cada libro para poder compartir entendiendo, la teoría que nos brinda. Por otra parte, también llegamos a la conclusión de que nuestras visitas, a parte de ser pocas, iban con miras de compra-venta, ignorando el hecho de la cooperación  por lo que estamos pensando en estrategias para sacar proyectos de las visitas y no visitas de proyectos.

Al final de esta reflexión, compartimos nuestras conclusiones con el resto de la comunidad y prometemos trabajar duro para mejorar unos resultados, que pensamos que son insuficientes para lo que somos capaces de dar.

Después de ese proceso por la mañana, llego el momento de analizar nuestro PROCESO DE EQUIPO y para ello utilizamos la teoría de Drexler y Sibbet.

Image

Mediante el dialogo estuvimos reflexionando porque nuestro equipo se está encontrando con dificultades para llegar a ser un HIGH PERFORMANCE TEAM (Equipo de Alto Rendimiento), y analizamos donde es donde debemos actuar en las próximas semanas para hacernos crecer como equipo y ser más efectivos a la hora de trabajar. Uno de los grandes problemas que hemos detectado es el diferente grado de compromiso que hay dentro del equipo y hemos puesto distintas reglas para hacer que Smash sea realmente eso, un equipo.

El siguiente día estuvimos comprando nuestra actividad y resultados de los últimos meses con el Rocket Model que tenemos como fijación de objetivos comunes. En el simplemente se plasmaban los malos resultados cosechados y eso no hacía más que reafirmar las conclusiones y reflexiones de la tarde del día anterior.

Image

Por la tarde y como conclusión de nuestra evaluación, tuvimos una sesión de Feedback 360. Esta dinámica consiste en que cada uno del equipo debe pasar por quedarse en el centro del círculo mientas cada uno del equipo le da su opinión de cómo le ha ido viendo estos últimos meses y sirve para que cada uno reflexione, aprenda y mejores respecto a esas críticas constructivas del equipo. Debo decir que en Smash hicimos la dinámica hace un mes y medio y nos ha servido para analizar los compromisos individuales que cogió cada uno del equipo y ver si realmente los estábamos cumpliendo.

Todo el equipo ha cambiado el chip y esperamos que desde ahora en adelante podamos seguir trabajando igual en equipo pero reflejándolo en mejores resultados.

Luis Altuna

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s