¿Qué es el fracaso?

Es algo común el hecho de imaginarse como una persona exitosa cuando uno mismo reflexiona acerca de su futuro, pero ¿qué es el éxito? Algunos dirán que es tener una familia, otros que es tener una estabilidad económica para poder hacer lo que te gustan, o tener amigos en los que poder confiar. Está claro que nunca llegaremos a una definición en común, pero está claro que es algo que todo el mundo persigue.

Pero ahora hablemos del lado opuesto del éxito, el fracaso. El dolor del fracaso es dos veces mayor que la felicidad que sentimos con el éxito. Algo que todo el mundo intenta evitar y que según vamos aprendiendo nosotros (más por experiencia que por lo que nos cuentan) es algo vital para aprender de una experiencia y poder crecer, en este caso, como equipo. Lo importante en este caso es CÓMO afronta cada uno el hecho de fracasar y qué beneficios intenta sacar cuando ocurre. Frases como «cuando la vida te de limones, haz limonada» o «no hay mal que por bien no venga» puede que cobren sentido a la hora de avanzar en nuestra vida y aprender de lo errores. Una de las cosas que más me llamó la atención cuando comenzamos con esta aventura de crear una empresa es que nuestros coaches nos decían que hay que celebrar lo errores, y creo que con el paso del tiempo puede que esta frase, que a primeras puede sonar bastante cursi, sea más de provecho de lo que creíamos.

Os recomiendo ver el siguiente vídeo, de Elsa Punset, interesante y bastante útil para darnos cuenta de la actitud que tenemos cuando estamos cerca del éxito o rozamos el fracaso. ¿Y tú, como afrontas las situaciones difíciles?

@AndoniOlaso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s