nuestras herramientas: Desing Thinking (The Book)

Además de introducirnos a las fases del Desing Thinking, este libro nos facilita métodos y herramientas, explicadas con ejemplos reales, que nos ayudan en la creación de productos y servicios.

Image

FASES

1.- Inmersión

La fase de inmersión se divide en dos partes, la primera es la «inmersión preliminar» y la segunda la «inmersión profunda». En la primera lo que se busca es comprender el problema y familiarizarse con ella, se reúne con el cliente para definir los limites del proyecto y se hace una primera exploración sobre el terreno. El objetivo de la  «inmersión profunda» es identificar las necesidades de los usuarios y las oportunidades que aparezcan al comprender su experiencia.

El problema suele ser que la cantidad de información recogida en esta fase suele ser muy grande y esto crea la necesidad de una segunda fase: Análisis y síntesis.

2.- Análisis y síntesis

En esta fase se analiza y sintetiza la información recopilada y se plantean retos que ayuden a aclarar el problema.

3.- Ideación

El objetivo de la tercera fase es crear ideas innovadoras para el proyecto. Para ello se utilizan herramientas que estimulen la creatividad. Es conveniente que los participantes de estos procesos sean de perfiles diferentes, aparte de los miembros del equipo, pueden tomar parte profesionales, incluso gente que utilizará el producto/servicio después de su creación (usuarios).

De las ideas creadas, se eligen las mejores analizando factores como viabilidad, nivel de solución al problema… para pasar a la cuarta y ultima fase, el prototipado.

4.- Prototipado

Esta fase ayuda a hacer las ideas mas tangibles. Además puede ayudarnos a alimentar nuestra creatividad y a crear nuevas ideas que hasta el momento no se nos habían ocurrido. Para ello se puede utilizar muchos y muchas herramientas , desde papel hasta la simulación de un servicio.

MÉTODOS Y HERRAMIENTAS

Como he mencionado en la introducción, el libro nos facilita muchos métodos y muchas herramientas para facilitar el trabajo que hay que realizar en cada una de las fases. Además las explicaciones son muy claras, gracias a esto la aplicación o utilización es muy facil.

Creo que este libro es uno de esos que hay que tener siempre a mano para poder cogerlo en el momento en el que lo necesitemos. 

@Jon_Kobe

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s